“No temo a amenazas”, presidente Duque respondió a ‘Santrich’

El excomandante de la guerrilla de las Farc, Seuxis Paucias Hernández, alias ‘Jesús Santrich’, envió una amenaza de muerte al presidente Iván Duque en un video difundido por el canal NTN24.


Por: Redacción 360 Radio

El presidente Iván Duque le salió al paso a las declaraciones y manifestó que “no teme a las amenazas de delincuentes” y explicó que se aferra a la fe de combatir a los grupos al margen de la ley.

En el video de ‘Santrich’, que supuestamente habría sido grabado en Venezuela, dice: “recuerda que morirás. A todo marrano gordo le llega su diciembre”, dijo.

Las declaraciones fueron rechazadas por diferentes sectores políticos, no obstante, desde la Casa de Nariño no se ha conocido un pronunciamiento oficial del mandatario de los colombianos ante los hechos.

LEER TAMBIÉN: Diego Molano buscará enfrentar a ‘Santrich’ y la nueva Marquetalia

El senador Gustavo Bolívar indicó que es “inadmisible las amenazas de Santrich a Iván Duque. Rechazo todo tipo de violencia contra cualquier colombiano. En buena hora los Comunes se cambiaron el nombre para que las disidencias se queden con esa franquicia “FARC” que nada aporta a la paz y al cambio que estamos gestando”.

‘Santrich’ – igual que otros excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc – retomaron las armas y son acusados de narcotráfico, con supuesta ayuda del Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, han denunciado funcionarios del Ejecutivo colombiano.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar