Noruega aprobó que compañías petroleras desarrollen 19 campos de petróleo y gas

Compartir

El gobierno asegura que los recursos de petróleo y gas de Noruega son esenciales para la seguridad energética de Europa.

En Noruega, el Gobierno confirmó este miércoles 28 de junio que aprobó que las compañías petroleras desarrollen 19 campos de petróleo y gas con inversiones superiores a los 200.000 millones de coronas noruegas (18.510 millones de dólares), parte de la estrategia del país para extender la producción en las próximas décadas.

Cabe señalar que en 2020, el parlamento de ese país introdujo incentivos fiscales temporales para fomentar la inversión en petróleo en un momento de baja actividad, lo que provocó una avalancha de solicitudes de las empresas de energía.

De acuerdo a información entregada por Reuters, entre los desarrollos de campo que recibieron la aprobación final el miércoles se encuentran nueve operados por Aker BP (AKRBP.OL), tres por Equinor (EQNR.OL) y varios por Wintershall Dea y OMV (OMVV.VI).

«Estos son proyectos que contribuirán a una producción continua alta y estable de la plataforma continental de Noruega, así como a la creación de empleo y valor», dijo el ministro de Petróleo y Energía, Terje Aasland, en una conferencia de prensa.

El gobierno de ese país señaló que los recursos de petróleo y gas de Noruega son esenciales para la seguridad energética de Europa y serán necesarios en las próximas décadas. Noruega superó el año pasado a Rusia como el mayor proveedor de gas de Europa después de que Moscú cortara los suministros en medio de la guerra en Ucrania.

Lea también: Colombia cae en índice que mide rendimientos de sistemas energéticos y la preparación para la transición

Le puede interesar:  Mauricio Botero Wolff asumirá la Vicepresidencia Financiera de Grupo Bancolombia desde el 1 de agosto

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]