“Nos engañaron”, Abudinen ante la Procuraduría por el caso Centros Poblados

Compartir

Este martes 9 de febrero, la exministra de las TIC, Karen Abudinen compareció ante la Procuraduría General de la Nación, en calidad de testigo, donde rindió testimonio sobre el contrato de 70 mil millones de pesos con Centros Poblados.


Por: Redacción 360 Radio

La Unión Temporal Centros Poblados fue la compañía con la que el Ministerio de las TIC firmó el convenio que le permitirán a 7.000 escuelas del país recibir conexión a Internet, sin embargo, el dinero lleva meses desaparecidos y aún nadie responde.

Aunque este penoso escándalo le costó el pueblo a Abudinen, ella insistió ante el Ministerio Público que a ella y su equipo de trabajo “los engañaron”, además, reiteró que no dio el aval para que algunos de los empresarios involucrados se ganara la licitación.

LEER TAMBIÉN: Red de Veedurías hizo tres alertas por contratos con MinTIC, pero Abudinen no escuchó

“Este proyecto estaba dentro del plan de desarrollo del presidente Duque, era un proyecto estratégico (…) todas las semanas me rendían informes de todo lo que pasaba con el proyecto y de las recomendaciones que se debían tener en cuenta. El equipo humano en el Ministerio era completamente idóneo: Todas las personas que estructuraron el proyecto eran personas que ya estaban contratadas en el Ministerio y decidimos dejar a ese equipo porque era un equipo que tenía el conocimiento y la capacidad para diseñar, estructurar y ejecutar un proyecto de esa dimensión”, dijo la exministra.

Según Abudinen, quien tenía la responsabilidad de resguardar los recursos públicos en el Ministerio de las TIC, afirmó que “ningún funcionario del Ministerio, ni mi secretaria, ni mi directora de contratación me dio alguna alerta” relacionada con este caso de corrupción.

Le puede interesar:  Las 5 frases que dejó la alocución de Gustavo Petro este 7 de mayo

La exfuncionaria del Gobierno Duque dijo que ella ordenó la caducidad del contrato con Centros Poblados y reiteró que a su equipo en el MinTic los habrían engañado. “No esperamos para tomar la decisión de denunciar y abrir un proceso de posible caducidad en ese momento porque no cumplían con un requisito”.

Por ahora, el caso continúa su proceso, pero los niños que se beneficiarían del Internet siguen sin tener las redes necesarias y el dinero continúa perdido, en medio de un escándalo de corrupción que se suma a otros en el actual gobierno.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]