“Nosotros trabajamos por la educación, la innovación y las oportunidades”, Albert Corredor, candidato al Concejo de Medellín

El candidato al Concejo de Medellín, Albert Corredor, hizo el cierre oficial de su campaña con un recorrido de 11 horas por la educación. “Decidimos salir con todo nuestro equipo a las calles de Medellín, así como arrancamos nuestra campaña, en las calles”, expresó Corredor a este medio de comunicación.


Por: Redacción 360 Radio

Albert Corredor afirmó que decidieron no sentarse en un espacio cerrado, sino “salir a Medellín, a los principales epicentros educativos. Hemos visitado puntos muy importantes de la ciudad en materia educativa. Universidades, instituciones educativas, parques, plazas, bibliotecas, estamos muy contentos porque sabemos que con la ayuda de Dios este 27 de octubre vamos a llegar con contundencia al Concejo de Medellín”.

Frente a los objetivos que tiene Corredor, 360 Radio le realizó algunas preguntas para conocer a fondo cuáles son las propuestas que tiene y las metas que espera alcanzar, en caso de ganarse un lugar en el Concejo de Medellín.

360: En materia de educación, ¿cómo piensa usted implementar esto desde el Concejo de Medellín?

Albert Corredor: Soy de los que cree que el Concejo de Medellín es la junta directiva de la ciudad. Un concejal de Medellín, como miembro de esta junta, debe asesorar, acompañar, sentirse consultor y hacer control a las decisiones que se tomen, en el caso de nosotros, en materia formativa, para el gerente que es el alcalde.

En ese orden de ideas, desde el conocimiento que nosotros tenemos y que por más de diez años hemos desarrollado en lo privado, consideramos que podemos aportar significativamente en repensar el modelo educativo que tenemos en nuestro país y en nuestra ciudad.

Es fundamental priorizar en temas como bilingüismo en los colegios públicos, articular la media con la técnica, la gestión y creación de las jornadas complementarias en los colegios públicos de Medellín, y en especial, uno de nuestros grandes sueños, es crear durante los próximos cuatro años el primer colegio público del futuro del país, y hacerlo aquí en la ciudad de Medellín.

Pensamos que la mejor herramienta que tenemos para transformar nuestra ciudad es la educación.

360: Se hace muy importante el trabajo por la educación. Esta es una de las maneras con las que se arrebataría a los jóvenes de la delincuencia común y otros flagelos más graves como el narcotráfico ¿usted concuerda con esto?

A.C.: Por supuesto. En Medellín históricamente hemos sido expertos y somos muy buenos para desarticular e irnos de frente contra las bandas criminales. En esta administración se ha hecho una muy buena tarea en cuanto al ataque frontal contra la criminalidad, pero tenemos un reto gigante y es atacar la base del problema.

En cuanto a temas de oportunidades, vivimos en una ciudad donde 169 mil jóvenes ni estudian, ni trabajan. Según la Secretaría de Seguridad, hoy existen 60 mil jóvenes en riesgo de ser vinculados por las bandas delincuenciales.

Hoy el mayor empleador de jóvenes de esta ciudad, son esas bandas delincuenciales. ¿Cómo le quitamos esa magna herramienta que ellos tiene? Con oportunidades. Haciendo de esta, la capital latinoamericana de las oportunidades en formación, empleo digno, y Albert Corredor, es de los que piensa que nuevamente, la mejor herramienta de transformación que tenemos, se llama la educación.

360: Sobre la Cuarta Revolución Industrial, ¿cuál es su concepto?

A.C.: Ruta N cuenta con un pacto por la innovación que firmaron cuatro mil empresas de base tecnológica de la ciudad. Debemos tener en cuenta que Medellín es la ciudad del país con mayor número de empresas de base tecnológica. Pero solamente esas cuatro mil que firmaron el pacto por la innovación de Ruta N, están necesitando hoy 20 mil personas formadas, con cualificaciones en tecnologías de la información y las comunicaciones, y no las tenemos. Hay 169 mil personas que ni estudian, ni trabajan. Algo estamos haciendo mal.

Para que efectivamente en esta ciudad estemos a la altura de los retos de la Cuarta Revolución Industrial – una revolución que va a generar más de 2 millones de empleos en el mundo – debemos empezar a volcarnos en materia formativa en ese tipo de cualificaciones de la economía digital. De esa forma, dotamos de mano de obra cualificada esa cantidad de empresas de base tecnológica. No solamente atraemos inversión externa, sino que también impulsamos la generación de nuevos emprendimientos alrededor de esta importante industria y de esa forma hacemos transformación real en Medellín.

360: Se puede decir que su bandera principal es la educación, pero como segunda bandera, ¿cuál definiría y como trabajaría con respecto a ella?

A.C.: Diría que nosotros trabajamos por la educación, la innovación y las oportunidades.