Noticias Uno saldrá del aire

“Estamos seguros de que esta es una pausa temporal”: gerente de productora de Noticias Uno.


Por: Redacción 360 Radio

Noticias Uno, emitidas en el canal Uno los sábados, domingos y festivos, saldrá del aire a partir de 2020. Así lo confirmó Jorge Acosta, gerente de NTC, productora del noticiero. Acosta aseguró que buscarán otra plataforma para dar continuidad con el noticiero y seguir ejerciendo el periodismo de investigación. Sin embargo, descartó unificar CM& y Noticias Uno porque “los equipos de producción son diferentes”.

Según explicó Acosta, esto se debe a una decisión del accionista mayoritario del concesionario del Canal Uno, puesto que, en una reunión de la semana, los accionistas mayoritarios de la concesionaria, Hemisphere Media Group, tomaron la determinación de concentrar su operación de noticas de lunes a viernes y suspender la emisión de noticias de fin de semana a partir del año 2020.

El gerente de NTC, además, invitó a los televidentes a apoyar a Noticias Uno: “Necesitamos de ustedes, nuestra audiencia, para que esta voz no se apague y siga vigente e informando”.

Jorge Acosta también, agradeció a Cecilia Orozco, directora del noticiero, a Ignacio Gómez, subdirector, y a todo el equipo por el trabajo: “Estamos seguros de que esta es una pausa temporal, pero seguiremos al aire. Y a ustedes, muchísimas gracias por estar siempre al frente de sus televisores y gracias por elegir la independencia”.

Sin embargo, el presidente del canal uno, Ramiro Avendaño, aseguró que Noticias Uno dejará de ser emitido los fines de semana por razones económicas, ya que, a pesar de llevar dos años de operación en el mercado desde que se reestructuró el Canal Uno y, aunque tiene un alto prestigio en el mundo periodístico y en la opinión pública, sus niveles de sintonía se tradujeron en una poca inversión publicitaria que les ha significado pérdidas. 

Finalmente, Avendaño, aseguró que noticias uno dejará de emitirse a principios de diciembre de 2019 o, a más tardar, empezando enero del 2020.