Novak Djokovic es eliminado del abierto de Australia en segunda ronda

Compartir

Denis Istomin derrotó  al número 2 del mundo en 5 sets. El serbio no se despedía tan pronto de un Grand Slam desde el año 2008. 


Por: Cristian Camilo Muñoz

Novak Djokovic, Hexacampeón del Abierto de Australia, ha quedado por fuera de este emblemático torneo tras una derrota contra el uzbeco Denis Istomin, en una jornada cargada de sorpresas. Djokovic fue derrotado  7-6 (10-8) 5-7 2-6 7-6 (7-5) 6-4 en cuatro horas y 48 minutos.

“Todos los créditos son para Denis por jugar un partido increíble, él merecía ganar”, declaró el serbio, que se retira de un Gran Slam anticipadamente por primera vez desde 2008.Esta es también la segunda vez que Djokovic es derrotado por un jugador que está por debajo del número 100 del ranking.

«El mereció ganar. No hay dudas, fue mejor jugador en los momentos decisivos», admitió Djokovic.

«Muchas cosas se alinearon a su favor hoy y es un merecido ganador. No hubo mucho más de lo que podía hacer».

Antes de la victoria de este jueves, Istomin solo había ganado un partido contra un jugador posicionado entre los 10 mejores tenistas del ranking mundial desde hace 33 juegos. mientras que su mejor participación en un Grand Slam hasta ahora fue cuando llegó a los octavos de final en Wimbledon en 2012 y en Estados Unidos en 2013.

233 semanas estuvo Djokovic en la cima del tenis, hasta que a finales del 2016, Andy Murray lo destronó tras triunfar en el abierto de Francia y completar el Grand Slam de su carrera que ha sido  ganar los cuatro torneos del año.

Le puede interesar:  Barranquilla: impuesto para autogeneración de energía solo se aplicará para las grandes empresas

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]