Nubank, la nueva banca al descubierto

Compartir

Nubank, el primer neobanco más grande del mundo y una de las fintech de mayor crecimiento


Ante las adversidades o problemas a los que se enfrentaba la mayoría de las personas en varios países latinoamericanos para solicitar una cuenta bancaria y mucho más para adquirir productos como tarjetas de crédito y préstamos, el colombiano David Vélez tuvo la idea de desarrollar una alternativa a esta realidad, buscando implementar una de las fintech de mayor crecimiento y que aún se encuentra en proceso de expansión, pero que puede suponer un gran cambio para los ciudadanos de dichos países que buscan una mayor libertad y accesibilidad financiera.

Es así como surge Nubank, en conjunto con la brasileña especialista en finanzas Cristina Junqueira y el estadounidense ingeniero de software Edward Wible, quienes en un excelente equipo desarrollan una fintech centrada en el consumidor, para brindar a los ciudadanos latinoamericanos todos los servicios financieros de la forma más sencilla posible, pero sin ser un banco, o al menos, no en la forma tradicional que estamos acostumbrados.

Alianzas con gigantes

Copa del mundo
Fuente: Unsplash.com

Su popularidad entre los clientes latinoamericanos ha hecho que tenga un rápido y continuo crecimiento y, a su vez, ha impulsado a esta fintech en su búsqueda de alternativas a los canales tradicionales para mostrarse en toda la región, en especial en el mercado colombiano, uno de los más importantes.

Es por ello que Nubank firmó una alianza estratégica con FIFA para ser el patrocinador regional del Mundial Qatar 2022 acercándose aún más a sus clientes colombianos. Algo de esperar considerando la gran pasión que despierta el deporte rey, en especial en uno de los campeonatos más seguidos por las casas de apuestas y los aficionados, quienes seguirán minuto a minuto las cuotas deportivas y cada retransmisión en vivo, para ver como su selección favorita intentará levantar la copa de mundo.

Le puede interesar:  Juan José Echavarría Soto es postulado para Junta Directiva de Ecopetrol

Sin embargo, esta no es la primera ni la más ambiciosa alianza de Nubank. Sus varias uniones estratégicas en Brasil, país donde se originó todo, le han permitido consolidar su presencia al asociarse con AliExpress. Esta es la tercera plataforma de e-commerce más grande del mundo, cuya popularidad sigue yendo en aumento, así como con Dafiti, Magazine Luiza, y Allied; marcas con una importante presencia en el comercio electrónico, con lo cual Nubank ha logrado ir más allá de los servicios financieros, abarcando un mercado internacional que desde sus inicios ofrece un futuro prometedor.

Un enfoque diferente

enfoque diferente
Fuente: Unsplash.com

El éxito de Nubank radica en su compromiso por brindar un excelente servicio, y, al estar orientados a cubrir las necesidades del cliente, han logrado incrementar sus productos financieros. Es por este motivo que actualmente se encuentran en la búsqueda de continuas mejoras para mantener dichos servicios lo más transparentes posibles, activando así la economía de la región y asegurando una alta calidad de servicio. Esto ha sido posible por su visión sostenida en 4 pilares fundamentales:

  • La experiencia del cliente es prioridad.
  • El diseño de los procesos debe estar basado en la transparencia y la simplicidad.
  • El centro de todo es la ingeniería y la inteligencia artificial que brinda la ciencia de datos.
  • Ser los únicos proveedores de la tecnología que les ha hecho competitivos.

Esta gran aceptación se vio reflejada en el ingreso de Nubank a la bolsa de valores de Estados Unidos el pasado 9 de diciembre, con una oferta pública inicial recaudando 2.600 millones de dólares, posicionando a la fintech como el primer neobanco más grande del mundo, y a David Vélez como el segundo colombiano más rico. Gracias a su visión y calidad de servicio, la presencia de Nubank en Brasil, México y Colombia ya cuenta con más de 48 millones de clientes, esperando pronto expandirse a nuevas regiones con su innovador servicio.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]