lunes, septiembre 20, 2021
More
    - Advertisement -

    Así es la nueva Audi que llega a Colombia

    Se trata del buque insgignia de la marca germana, que llega con tecnología de hibridación ligera o  mild hybrid. Este es su precio para Colombia en la versión Prestige.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    La camioneta tipo SUV Audi Q7 fue la primera piedra de la gama Q, de la familia SUV de la marca teutona estrenada en el año 2005, y es ahora que da a conocer esta nueva edición en Colombia con una actualización completa, tanto en su parte visual como en sus componentes técnicos, siendo el dinamismo, confort y espacio interior superior sus principales atributos.

    Este vehículo que hace parte del segmento C tiene dentro de sus elementos más atractivos la tecnología mild hybrid o hibridación ligera, el concepto de operación digital, las luces Matrix LED y su potente motor V6 a gasolina con sus 340 caballos de potencia y 500 Nm de torque, algo llamativo de entrada debido a que no cuenta con turbo, generalmente distintivo en Audi.

    Vale la pena precisar que la tecnología mild hybrid, estándar para este motor, juega un rol importante en la eficiencia del tren motriz. Este mejora el consumo de combustible gracias a sus diversas funciones de almacenamiento y uso de energía. Se trata de una red de 48V incorporada en el vehículo, compuesta de un motor de arranque por correa enfriado por agua, BAS por sus siglas en inglés, una batería de iones de litio de 48V, un convertidor DC/DC de corriente continua para encajar el sistema a la red convencional de 12V, con el respectivo transformador de tensión de 48V a 12V.

    LEER TAMBIÉN: “El mercado premium en general es muy dinámico, competido y cada vez más asequible”, Margarita Quintana

    El sistema se concibe como un apoyo al motor de combustión que trae consigo beneficios como la circulación con el motor apagado en marcha por inercia hasta por 40 segundos en velocidades entre 55 y 160km/h, lo que reduce el consumo de combustible y a su vez las emisiones de dióxido de carbono (CO2). También, se extiende la función del sistema Start-Stop, a partir de los 22km/h, apagando el motor antes de detenerse por completo.

    De otro lado, la energía recuperada mediante la regeneración por frenado del sistema se utiliza en funciones del vehículo asumiendo buena parte del funcionamiento de la electrónica  a bordo, como el aire acondicionado y el radio, descargando de trabajo al motor, o utilizando esa energía para aportar al par motor, mejorando la aceleración. Estas prestaciones no afectan el desempeño del carro y funcionan de manera cómoda e imperceptible para que el cliente disfrute de una conducción sin límites.

    Su precio es de $299’900.000 en su única versión (Q7 55 TFSI quattro MHEV modelo 2021)

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    ¡Ojo con Nicaragua!

    Guapos

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico