Nueva cepa del coronavirus sería tres veces más infecciosa

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Un estudio publicado en la revista científica Cell demostró que una variación en el genoma del coronavirus SARS-CoV-2 mejoró su capacidad de infectar las células humanas y se convirtió en la cepa dominante que circula por el mundo.

El estudio señala que la cepa mutada es más infecciosa en cultivos celulares que están en condiciones de laboratorio. La variante, llamada D614G, realizó un pequeño y efectivo cambio en la glucoproteína “espiga” que sobresale de la superficie del virus, que es la usada para ingresar e infectar las células humanas.

LEER TAMBIÉN: Nuevo confinamiento en Pekín por rebrote de coronavirus

La variante D614G del SARS-CoV-2 se ha convertido en la cepa dominante después de su aparición. La nueva versión parece multiplicarse rápidamente en el tracto respiratorio superior, es decir, nariz, senos paranasales y garganta), esto explicaría por qué se transmite más rápido.

Los investigadores del Laboratorio Nacional de Los Álamos en nuevo México y la Universidad de Duke en Carolina del Norte, Estados Unidos, trabajaron en colaboración con el grupo de investigación Covid-19 Genomics UK de la Universidad de Sheffield (Reino Unido), quienes analizaron las muestras de genoma publicadas en GISAID, un recurso internacional que permite compartir secuencias genómicas entre investigadores alrededor del mundo.

Los investigadores también pudieron establecieron que “no parece que los virus con D614G causen una enfermedad más grave”.

Le puede interesar:  Los millonarios ingresos y negocios de Rodri, nuevo ganador del Balón de Oro

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]