miércoles, abril 14, 2021
More

    ¿Habrá una nueva cuarentena total en Medellín?

    - Advertisement -spot_img
    15,884FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,468SeguidoresSeguir

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Ante el alarmante aumento de los contagios en la ciudad y la ocupación de la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que alcanza casi el 100 %, la administración local y regional estaría estudiando la posibilidad de declarar una cuarentena total.


    Por: Redacción 360 Radio

    La ciudad de Medellín atraviesa un momento crítico a causa de la pandemia por el Covid-19, incluso cuando con la llegada de la Semana Santa, el gobierno local y, también a nivel de Antioquia, anunció medidas restrictivas como el toque de queda y el pico y cédula, estas no fueron suficientes para detener el tercer pico de contagios.

    Desde el inicio del año, la ciudad había relajado las medidas ante la caída de los casos y la apertura casi total de la economía, y es ahora cuando se ven las consecuencias de ello.

    En este contexto, en la noche de este martes 6 de abril, las autoridades regionales y locales del departamento de Antioquia sostuvieron una reunión para evaluar medidas de mayor fuerza, como solicitar al Ministerio de Salud el aval para instaurar una cuarentena total de 14 días.

    Con el objetivo de evitar el colapso de las entidades de salud, de las cuales varias ya se han declarado en Emergencia Hospitalaria, porque no tienen la capacidad de cubrir la demanda de sus servicios, entre estas están el Hospital Pablo Tobón y la Clínica Medellín, y, por supuesto, también con el objetivo de siempre: proteger a toda la ciudadanía.

    LEER TAMBIÉN: El Hospital Pablo Tobón Uribe se declara en emergencia hospitalaria

    Es por esto que es probable que este jueves o viernes, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, al igual que los demás alcaldes del departamento, anuncien un nuevo confinamiento de 14 días, en donde solo se permitiría la apertura de farmacias, supermercados, el servicio de los domiciliarios y otros trabajos esenciales, como ha sucedido anteriormente.

    Otra posibilidad es que se instaure nuevamente el modelo de ‘4×3’, con una apertura de la ciudad y el resto de municipios de 4 días a la semana y un cierre total del viernes al domingo.

    Pero lo cierto es que, aunque las autoridades de salud y los gobernantes pueden implementar todo tipo de medidas para disminuir los contagios y aliviar la ocupación UCI, la clave será siempre el autocuidado y el pertinente cumplimiento de las restricciones, que se estarían anunciando al final de esta semana.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico