miércoles, septiembre 27, 2023

Nueva discusión entre Gustavo Petro y Claudia López ante la extensión de la Av. Boyacá

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Claudia López le respondió a Petro sobre la licencia ambiental de la Avenida Boyacá.

Luego de una publicación del presidente Gustavo Petro en su cuenta de X,  en la cual advertía el riesgo ambiental que correría la ampliación de la Avenida Boyacá hacia el norte de Bogotá, la alcaldesa Claudia López se pronunció y cuestionó su posición, pues aseguró que “cuando era alcalde él también quería ampliar la Av. Boyacá en el mismo trazado que nosotros la estamos proponiendo”.

Para la prolongación de esta vía de Bogotá se utilizarían 21 hectáreas de la reserva Van der Hammen. Aunque el proyecto ya está autorizado por el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), máxima autoridad ambiental de la región, el Gobierno Nacional insiste en que se trata de un atentado ambiental.

A lo que la Alcaldesa de Bogotá, mencionó desde su cuenta de X:

El proyecto tiene la finalidad de extender la Avenida Boyacá desde la calle 183 hasta la Avenida Guaymaral (calle 235), la cual se conecta con la Autopista Norte. Se espera que inicie la construcción en 2024 y luego serán 24 meses de obra.

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Es importante mencionar, que en los POT de los ex alcaldes, Enrique Peñalosa y Gustavo Petro, se contempló la sustracción de la reserva, pero esta última versión amplió el perfil vial de 40 a 69 metros.

Lea también: La Agencia Nacional de Seguridad invertirá USD$1.1 millones para garantizar seguridad vial en Colombia

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Claudia López le respondió a Petro sobre la licencia ambiental de la Avenida Boyacá.

Luego de una publicación del presidente Gustavo Petro en su cuenta de X,  en la cual advertía el riesgo ambiental que correría la ampliación de la Avenida Boyacá hacia el norte de Bogotá, la alcaldesa Claudia López se pronunció y cuestionó su posición, pues aseguró que “cuando era alcalde él también quería ampliar la Av. Boyacá en el mismo trazado que nosotros la estamos proponiendo”.

Para la prolongación de esta vía de Bogotá se utilizarían 21 hectáreas de la reserva Van der Hammen. Aunque el proyecto ya está autorizado por el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), máxima autoridad ambiental de la región, el Gobierno Nacional insiste en que se trata de un atentado ambiental.

A lo que la Alcaldesa de Bogotá, mencionó desde su cuenta de X:

El proyecto tiene la finalidad de extender la Avenida Boyacá desde la calle 183 hasta la Avenida Guaymaral (calle 235), la cual se conecta con la Autopista Norte. Se espera que inicie la construcción en 2024 y luego serán 24 meses de obra.

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Es importante mencionar, que en los POT de los ex alcaldes, Enrique Peñalosa y Gustavo Petro, se contempló la sustracción de la reserva, pero esta última versión amplió el perfil vial de 40 a 69 metros.

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