Nueva empresa de aviación entra en proceso de liquidación

Compartir

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación de la empresa de aviación por el no pagó obligaciones pensionales, de seguridad social y gastos de administración.

La Superintendencia de Sociedades decretó la liquidación judicial de Vertical de Aviación S.A.S., al encontrar que la compañía incumplió con el pago de obligaciones pensionales, de seguridad social y gastos de administración a sus empleados.

“Con ocasión de la apertura del proceso de liquidación judicial que se adelantará conforme a lo establecido en la Ley 1116 de 2006, los acreedores deberán presentar sus reclamaciones ante la liquidadora designada, quien elaborará el inventario valorado de activos y la determinación de los pasivos que será objeto de estudio por el Juez del Concurso”, señala un comunicado de la Supersociedades.

Las autoridad acordaron con la entidad que encontrara acuerdos y fórmulas de pago que resolvieran los incumplimientos. Sin embargo la empresa de aviación y sus acreedores no lograron los pagos.

El superintendente Billy Escobar Pérez manifestó que, “dentro de la protección que la Ley les da a las empresas en reorganización esperamos que éstas demuestren su viabilidad económica, garantizando su operación y el empleo; sin embargo, en caso de presentarse incumplimientos, es deber de la Entidad actuar con celeridad para proteger la masa de activos, y así aminorar el impacto negativo que la liquidación genere en los trabajadores, pensionados y acreedores en general”.

Lea también: Compañía Nacional de Chocolates cambia el nombre de Chocolyne: ¿Cómo se llamará ahora?

Le puede interesar:  Aeronáutica Civil no descarta intención de Emirates Airlines y analizará propuesta para conectar Dubái - Bogotá

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]