Santiago Uribe Vélez, hermano del senador Álvaro Uribe, será nuevamente investigado por sus presuntos nexos con los paramilitares, todo esto según la declaración de un ex miembro del grupo armado.
Por: John E. Arango Ocampo.
Twitter: @JohnArango27
El Tribunal Supremo de Medellín compulsó copias, este lunes, ante la Fiscalía General de la Nación para que se investiguen los presuntos nexos que tuvo el hermano del ex presidente Álvaro Uribe, Santiago Uribe Vélez, con los grupos paramilitares de Antioquia y Chocó.
El Tribunal ha tomado esta determinación luego de las declaraciones del ex comandante de las Autodefensas Unidas de Colombia, Rodrigo Alberto Zapata, alías “Ricardo” en las que señaló que Uribe Vélez contribuía voluntariamente con la organización delincuencial. Santiago Uribe está en la actualidad siendo investigado por sus nexos con grupos armados y se encuentra detenido.
Los delitos por los que investigarían a Uribe en esta segunda investigación son los de concierto para delinquir, desaparición forzada, desplazamiento forzado, homicidio y otros.