jueves, septiembre 16, 2021
More
    - Advertisement -

    La nueva reforma tributaria responde al pedido de la juventud, según el Gobierno Nacional

    El Gobierno Nacional explica que la recién aprobada reforma tributaria incluye importantes beneficios para el bienestar de los jóvenes colombianos.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    A través de un comunicado, el Gobierno Nacional detalló el esfuerzo que se hace por los jóvenes del país en la nueva reforma tributaria, nombrada como Ley de Inversión Social. De acuerdo con este, los beneficios que recibirá esta población son resultado de la escucha activa del Pacto Colombia con las Juventudes, en el que participaron decenas de jóvenes líderes de distintas regiones del país.

    Según el gobierno, en cabeza del presidente Iván Duque, son 33,5 billones los que se destinarán a la atención e inclusión de esta población, todo con el fin de crear oportunidades. Entre los principales beneficios con los que se busca impactar positivamente en la vida de los jóvenes está el apoyo del 25 % del salario mínimo para empleadores que contraten personas entre los 18 y 28 años, para que 500 mil jóvenes tengan un contrato laboral con prestaciones sociales.

    También, con esta ley cerca de 700.000 jóvenes de estratos 1, 2 y 3 tendrán educación superior gratuita, lo que representa el 60 % de los estudiantes que ingresan a las instituciones universitarias públicas. Además, se aplicará un alivio para quienes sostienen créditos con el Icetex, pues “no podrán incluir mecanismos de capitalización de intereses”, según explica el comunicado.

    LEER TAMBIÉN: Validarán prácticas laborales como experiencia laboral para los jóvenes

    Por su parte, el presidente Iván Duque comentó “hemos logrado la reforma social más importante de los últimos años en nuestro país, una reforma que beneficia a más de 9 millones de hogares, casi 30 millones de colombianos. Convertimos en Política de Estado, permanente, la matrícula cero para los estratos 1, 2 y 3 en las universidades y en las instituciones técnicas, tecnológicas y públicas”.

    En esta ley también se contemplaría la inclusión de las mujeres en el mercado laboral, pues se brindará un apoyo del 15 % a quienes les brinden un empleo formal con todas las prestaciones sociales incluidas.

    “La Ley de Inversión pone a los jóvenes en el centro de las acciones sociales y yo creo que los jóvenes de Colombia no sólo merecen, sino que necesitan este esfuerzo como país para garantizar su empleabilidad, su educación y que sus emprendimientos puedan salir adelante”, dijo al respecto el consejero presidencial para la juventud Juan Sebastián Arango.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico