Nueva York cancelaría sus contratos con la empresa de Trump

Por: Redacción 360 Radio


El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este martes que su Administración estudia cancelar los con la empresa de Donald Trump, sumándose a otras organizaciones que buscan distanciarse del presidente saliente, tras el asalto al Capitolio por parte de simpatizantes.

En una rueda de prensa, De Blasio explicó que ordenaron a su equipo legal “revisar” todos los contratos de la ciudad con la Organización Trump, que están relacionadas en gran medida con el turismo y suponen unos 17 millones de dólares en ingresos para la empresa.

“El presidente incitó una rebelión contra el Gobierno de EE. UU., claramente un acto inconstitucional, y murió gente. Es imperdonable y nuestro equipo legal está revisando las opciones”, dijo.

En caso de que cancele los contratos, entre ellos los de la pista de hielo Wolman Rink de Central Park, la ciudad se convertiría en la última entidad en darle la espalda, atribuyéndole la responsabilidad por el clima de tensión que se vive en Washington.

El banco Deutsche Bank, el más utilizado por Trump, dijo al The New York Times que dejará de hacer negocios con el presidente y su empresa, mientras que Signature Bank, donde tiene unos 5 millones de dólares, decidió romper relaciones.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar