Nueva York legalizó la marihuana recreativa

Compartir

Nueva York se convirtió en el estado número quince de los Estados Unidos en aprobar el proyecto que legaliza el consumo recreativo de la marihuana para mayores de 21 años.


Por: Redacción 360 Radio

Después de un arduo debate y de semanas en las que los demócratas, que controlan el Senado y la Asamblea, buscaran un acuerdo con el alcalde de Nueva York, Andrew Cuomo, el legislativo dio luz verde a este proyecto que permitirá saldar la deuda pública que la ciudad adquirió para atender la pandemia.

Y es que la legalización del consumo recreativo de la marihuana para mayores de edad, traería consigo un recaudo de impuestos de US$350 millones al año, de los cuales una parte deberá invertirse en las comunidades de minorías afectadas por las fuertes sentencias a causa del porte de esta droga.

Además, esta legislación trae consigo una formalización en la producción y comercialización de la marihuana, una industria que generaría entre 30.000 y 60.000 empleos. Así, se gravará en un 9 % la venta del producto y en un 4 % para el condado en donde se produzca.

LEER TAMBIÉN: Bogotá podría convertirse en referente del cánnabis medicinal

«Nueva York tiene una historia de ser la capital progresista de la nación y esta importante legislación continuará una vez más con ese legado», señaló el alcalde Cuomo en un comunicado.

Le puede interesar:  Importante anuncio de GeoPark: adquieren participación de alta calidad en Vaca Muerta

Cabe mencionar que la implementación al 100 % de la legalización tardaría aproximadamente dos años, según informó ABC News.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]