Nueva Zelanda logra cien días sin nuevos casos de coronavirus

Foto: DW

Por: Redacción 360 Radio

Este país ha sido ejemplo mundial en cuanto a la gestión de la crisis, en cabeza de la primera ministra  Jacinda Ardern. Este domingo, la mandataria confirmó un centenar de días sin nuevos contagios y ahora estudian reabrir más vuelos internacionales.

Nueva Zelanda es un país de cinco millones de habitantes aproximadamente, que desde marzo había impuesto una de las cuarentenas más estrictas del mundo para luchar contra la pandemia. Ahora, finalmente pueden decir que eliminaron el virus, pues el último positivo diagnósticado se presentó en mayo.

LEER TAMBIÉN: Esta sería la estrategia del Gobierno Nacional para obtener la vacuna contra el coronavirus

“Hemos visto en el extranjero lo rápido que el virus puede resurgir y propagarse en lugares donde estaba bajo control, y debemos estar preparados para frenar rápidamente cualquier nuevo caso”, señaló Ardern, aclarando que no bajarán la guardia ante el virus que dejó 22 fallecidos en el país.

Ante este panorama, la ministra comentó que estudia abrir vuelos hacia las Islas Cook. Hace unas semanas Nueva Zelanda recibe extranjeros, que deben permanecer en cuarentena durante 14 días. En el caso de las Islas Cook ahora pretenden que viajen normalmente, sin exigir un aislamiento.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar