Nueva Zelanda aumentó el salario mínimo y subió impuestos a los más ricos

Compartir

Aunque aumentar el salario mínimo traerá múltiples beneficios, la medida también ha provocado que los comerciantes critiquen al gobierno de Nueva Zelanda, pues explican que no se han recuperado por completo.


Por: Redacción 360 Radio

A partir de mañana, 1 de abril, en Nueva Zelanda quienes ganan el salario mínimo tendrán una mayor remuneración, mientras que los ciudadanos más adinerados deberán pagar impuestos adicionales.

Estas medidas, anunciadas por la primera ministra Jacinda Ardern, hacen parte de los esfuerzos del gobierno por reducir la desigualdad e impulsar la economía, después del grave impactó que generó la pandemia a la economía de este país.

De esta forma, la hora de trabajo de un neozelandés se pagará a 20 NZD, lo que equivale a 13,96 dólares, es decir, unos 52.000 pesos colombianos. Cabe mencionar que hasta hoy los ciudadanos reciben 18,90 NZD. Esta medida beneficiará a 175.000 personas, según explicó Ardern.  

LEER TAMBIÉN: Nueva Zelanda aprueba eutanasia, pero no legalizará la marihuana

En cuanto a los impuestos, aumentará el impuesto máximo que pagan las personas que ganan más de 180.000 NZD, unos 125.654 dólares, (460’459.083 pesos colombianos); ubicándose en 39 %, cuando antes debían tributar el 33 %. Este cambio afectaría a 2 % de los contribuyentes.

Así, las arcas del fisco se inyectarán con 550 millones de NZD adicionales (384 millones de dólares), para este año 2021 y, para 2024, la cifra será de 634 millones de NZD (443 millones de dólares).

Nueva Zelanda Auckland
Aunque Nueva Zelanda no fue un país gravemente afectado por el virus, este sí tuvo consecuencias en la economía. Foto: Getty images.

Estas son apenas algunas medidas tributarias de un conjunto que el gobierno neozelandés planea ejecutar, con el fin de que se materialicen en “mejoras reales y largamente esperadas en el apoyo que prestamos a nuestros pobladores más vulnerables”, de acuerdo con declaraciones de la reelecta primera ministra.

Le puede interesar:  Aumento de precios en Starbucks desata éxodo de clientes y pérdidas masivas para la compañía

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]