Nuevamente se dilata la decisión sobre la despenalización del aborto

Compartir

Este jueves la Corte Constitucional volvió a aplazar el debate sobre la despenalización del aborto en Colombia, esta vez por múltiples recusaciones contra el conjuez Juan Carlos Henao.


Por: Redacción 360 Radio

Nuevamente se aplazó la discusión en la Corte Constirucional sobre la legalización del aborto en Colombia, esta vez el debate tuvo que ser pospuesto debido a la cantidad de peticiones de recusación contra el conjuez Juan Carlos Henao, quien fue elegido para desempatar la votación del pasado 20 de enero que concluyó con cuatro votos por el ‘Sí’ y cuatro por el ‘No’.

Son más de 50 recusaciones las que llegaron a la Corte, en donde se estima que Henao debería apartarse de la discusión, pese a que en el año 2019 este dio declaraciones donde apoyaba abiertamente el aborto, esto según diferentes grupos es la razón por la cual Juan Carlos Henao se considera un juez parcializado y debería ser recusado de este debate.

En el año 2019 en entrevista con Semanario Voz Henao afirmó, “Yo estoy a favor del aborto, no creo en imposiciones de la religión, no creo que el Estado tenga que ser confesional, que se limite la dosis mínima”. Por eso hoy frente a la Corte Andrea Garzón miembro del movimiento antiaborto Unidos por la Vida declaró, “revoquen al juez Henao, que ha manifestado en varias ocasiones su posición a favor del aborto, esto lo hace un juez completamente parcializado”.

Mediante un documento emitido por el movimiento Causa Justa en el cual se le pide a la Corte desistir de las recusaciones a Henao afirman, “la imparcialidad judicial no equivale a que los jueces carezcan de opiniones y que quienes impartan justicia lo deban hacer desde una mente desierta. Por el contrario, y dada la importancia de las funciones que ejercen, se exige de dichos funcionarios conocimientos sólidos y rigurosos sobre los asuntos que serán sometidos a su consideración”.

Le puede interesar:  Corte Constitucional declara inconstitucional el Ministerio de la Igualdad y Equidad

Dado lo anterior, la Corte Constitucional volvió a aplazar el debate, que ahora tendrá lugar la próxima semana, puesto que se tendrán que estudiar las recusaciones a Juan Carlos Henao. Frente al Congreso y para entrevista con EFE Sandra Mazo, vocera del movimiento feminista Causa Justa subrayó, “esperamos que la Corte lo más pronto posible retome la discusión de fondo sobre la demanda y se resuelvan todos estos obstáculos de procedimiento que han dilatado la decisión más de 500 días después de que interpusimos nuestra demanda”.

LEER TAMBIÉN: Empate en el debate sobre el aborto en la Corte Constitucional

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]