miércoles, junio 16, 2021
More

    Las nuevas becas en España a las que usted puede aspirar

    La Universidad de Salamanca (España) anunció que, hasta el próximo 25 de junio, tendrá abierta una nueva convocatoria de becas para que los colombianos.


    Por: Redacción 360 Radio

    La Universidad de Salamanca (España) anunció que, hasta el próximo 25 de junio, tendrá abierta una nueva convocatoria de becas para que los colombianos que quieran cursar en el periodo 2021/2022 alguna de las 68 carreras universitarias de pregrado que ofrece la institución puedan postularse.

    De acuerdo con la Universidad de Salamanca, en total se ofrecerán 42 becas, a las cuales además de estudiantes colombianos, también podrán postularse jóvenes de países como: Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

    La beca otorgada de la mano con el Banco Santander, es uno de las ayudas más amplías que se ofrecen en el campo de la educación, puesto que cubre: El pago de la matrícula, alojamiento y manutención en residencias universitarias de la Universidad de Salamanca, en habitación doble, desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de julio de 2022. A partir de esta fecha no se concederá ninguna prórroga. Esto quiere decir que el beneficiario tendrá asegurado el hospedaje y las tres comidas diarias, sin embargo, los gastos relacionados con lavandería, transporte, entre otros, deberán ser cubiertos por el propio estudiante. También, se incluye Seguro médico el cual cubre enfermedad o accidente, seguro de accidente y de responsabilidad civil.

    Quienes deseen postularse a la beca deben tener nacionalidad colombiana, o en dado caso, haber nacido en alguno de los otros países anteriormente mencionados, y así mismo, deben cumplir con todos los trámites administrativos solicitados para el ingreso a la Universidad de Salamanca, los cuales puede consultar en el siguiente link https://www.usal.es/grados.

    LEER TAMBIÉN: Carta abierta al Presidente Iván Duque

    Los candidatos también tendrán que acreditar el nivel B2 en el idioma español, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, para quienes no tengan como lengua nativa el español, y además presentar su currículum vitae.

    Otros documentos que debe tener a la mano para su solicitud:

    – Formulario de solicitud.

    – Fotocopia del pasaporte, cédula de identidad, DNI o el respectivo equivalente.

    – Fotocopia del resguardo de preinscripción correspondiente al curso académico 2021/2022 en la Universidad de Salamanca.

    – Fotocopia de la certificación de los estudios alcanzados con su respectiva nota.

    – Fotocopia del Acta de Pruebas de Acceso a la Universidad o la acreditación pertinente.

    Proceso de postulación

    Los estudiantes que quieran participar en la convocatoria, tienen que presentar una solicitud dirigida al Sr. Vicerrector de Relaciones Internacionales a través de la página web de la Universidad de Salamanca https://www.usal.es/, antes de las 14:00 horas (hora española) del 25 de junio de 2021.

    El formulario de solicitud que debe enviar lo encuentra en la página web del Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img
    15,899FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,628SeguidoresSeguir
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico