Nuevas marcas nacionales e internacionales transforman el panorama comercial en Bogotá

Marcas Nacionales e internacionales han llegado a Bogotá para innovar la industria comercial de la capital, entre las cuales destacan empresas como Gallardo, Cubitt y Aural, que aterrizan en la ciudad.

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El auge comercial en Colombia continúa con la incorporación de marcas nacionales e internacionales en diversos centros comerciales. Según un sondeo realizado en cinco centros comerciales de Bogotá durante los últimos meses de 2023 y principios de 2024, se registró la llegada de ocho nuevas marcas internacionales y 12 nacionales.

¿Cuáles son las marcas nacionales e internacionales que llegan a Bogotá?

En el Centro Comercial Plaza Central, diversas categorías como hogar, deportes, moda multimarca, restaurantes, tecnología y salud recibieron la incorporación de marcas nacionales como Home Sentry, Springfield Deportes, Trendz, Balsámico y Gallardo. Además, las marcas internacionales Cubitt y Aural también hicieron su entrada.

Por su parte, el Centro Comercial Atlantis dio la bienvenida a tres nuevas marcas nacionales en las categorías de café, restaurante y joyería: Juan Valdéz, Parmesano y Pandora.

El Centro Comercial Andino destacó la llegada de dos marcas internacionales y una nacional en los últimos tres meses, incluyendo Ben & Frank, una óptica chilena, Barbour y la marca colombiana de moda de Mariano Fernández.

En el Centro Comercial Santa Fé, dos marcas nacionales y una internacional se sumaron al panorama comercial. Brassanova, Action Black y Astoria Garden Rooftop fueron las incorporaciones respectivas.

Finalmente, el Centro Comercial Unicentro anunció la llegada de al menos tres marcas internacionales en los últimos meses: Skechers, Tom y Agadon.

El informe de Acecolombia para 2023 indica que la industria cerró el primer semestre con un 9,6% de locales vacantes, evidenciando una recuperación del 0,9% respecto al cierre de 2022. Cristina Vigoya, CEO de Marca Táctica, menciona que “a junio de 2023 se aprecia una ocupación del 45% de los locales que se desocuparon en pandemia, paulatinamente cerrando la brecha y acercándose a los índices de vacancia de 2019”. La industria parece encaminarse hacia niveles cercanos a los previos a la pandemia.

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