Así funcionará el nuevo Programa de Acompañamiento a Deudores

Por: Redacción 360 Radio


La Superintendencia Financiera creó el Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD), con el objetivo de que establecimientos de crédito entreguen nuevas condiciones y opciones financieras para los deudores que se han visto afectados económicamente por la pandemia.

Las entidades financieras iniciarían la aplicación del PAD desde el 1 de agosto del 2020 y se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2020. Las empresas harán un análisis teniendo en cuenta la nueva realidad económica que tiene el deudor y le permitirán continuar con la atención de sus obligaciones.

Los bancos, compañías de financiamiento, corporaciones y cooperativas financieras vigiladas por la Superintendencia Financiera, están obligados a contactar a los clientes para presentar las nuevas condiciones del crédito, y que finalmente sea este quien decida si acepta o rechaza la alternativa.

Los periodos de gracia que estableció el programa tienen dos características: se limita la capitalización de intereses y cuando se difieran las cuotas de manejo, seguro u otros gastos diferentes a la atención del crédito no habrá lugar a cobro de intereses.

El PAD cobija todas las carteras de crédito, como lo son comercial, consumo (tarjeta de crédito y libre inversión), vivienda y microcrédito, en los términos establecidos inicialmente por el crédito.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar