martes, mayo 18, 2021
More

    Así funcionará el nuevo Programa de Acompañamiento a Deudores

    Por: Redacción 360 Radio


    La Superintendencia Financiera creó el Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD), con el objetivo de que establecimientos de crédito entreguen nuevas condiciones y opciones financieras para los deudores que se han visto afectados económicamente por la pandemia.

    Las entidades financieras iniciarían la aplicación del PAD desde el 1 de agosto del 2020 y se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2020. Las empresas harán un análisis teniendo en cuenta la nueva realidad económica que tiene el deudor y le permitirán continuar con la atención de sus obligaciones.

    Los bancos, compañías de financiamiento, corporaciones y cooperativas financieras vigiladas por la Superintendencia Financiera, están obligados a contactar a los clientes para presentar las nuevas condiciones del crédito, y que finalmente sea este quien decida si acepta o rechaza la alternativa.

    Los periodos de gracia que estableció el programa tienen dos características: se limita la capitalización de intereses y cuando se difieran las cuotas de manejo, seguro u otros gastos diferentes a la atención del crédito no habrá lugar a cobro de intereses.

    El PAD cobija todas las carteras de crédito, como lo son comercial, consumo (tarjeta de crédito y libre inversión), vivienda y microcrédito, en los términos establecidos inicialmente por el crédito.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img
    15,908FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,890SeguidoresSeguir
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico