Nuevo récord de Space X: cohete con 143 satélites es enviado al espacio

Foto: Reuters.

Nunca antes se había enviado al espacio un cohete con tal alta cantidad de satélites. Con este lanzamiento Space X de Elon Musk, busca crear una gran red global de banda ancha.


Por: Redacción 360 Radio

El lanzamiento de este cohete Falcon 9 fue la gran hazaña de la misión Transporter 1, que se realizó ayer, 24 de enero, desde Space Launch Complex 40 (SLC-40) en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos.

El cohete llevaba consigo 133 satélites comerciales y gubernamentales y 10 más de Starlink, que fueron los primeros en desplegarse en una órbita polar. Después de la separación, el Falcon 9 aterrizó en una nave no tripulada ubicada en el Océano Pacífico, cuyo nombre es Of Course I Still Love You.

LEER TAMBIÉN: Elon Musk supera a Bill Gates y se convierte en la segunda persona más rica del mundo

De esta forma, la compañía espera enviar miles de satélites pequeños a la órbita para constituir una red global de banda ancha.

“La oferta de viajes compartidos de SpaceX proporciona un mayor acceso al espacio para los operadores de satélites pequeños que buscan un viaje confiable y asequible a la órbita”, explicó la compañía a través de Twitter.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar