Números de Tigo en Medellín, tanto en la red móvil como en las redes fijas.

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De la inversión que viene desde el 2014, Tigo ha destinado 1.7 billones, es decir el 30% de lo invertido en el país, en la capital antioqueña.


Por: Redacción 360

Las inversiones de Tigo se han convertido en la renovación de tecnología móvil y fija más grande en la historia de Medellín. Mientras que en 2014 la cobertura 4G en la ciudad no sobrepasaba el 52%, para 2021 la cobertura 4G superó el 99%. Prácticamente, cobertura total de internet móvil de alta velocidad en toda la ciudad.

“Tenemos que ver el crecimiento de la conectividad en Medellín como el principal dividendo que hemos logrado en estos siete años que han pasado desde la integración de Tigo y UNE. Para ponerlo en perspectiva, si miramos las inversiones de la compañía per cápita, por persona, vemos que Tigo invierte 5 veces más en los medellinenses vs el promedio nacional. Esa es la mejor muestra del compromiso que tenemos con la ciudad”, dijo Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

Además, en términos de conectividad móvil, el tiempo que los usuarios en Medellín se conectan con tecnología 4G LTE creció 5.6 puntos porcentuales tan solo en los últimos 6 meses, llegando al 89%. En redes fijas la transformación tecnológica también fue histórica: En 2014 el 66% de las redes fijas en Medellín eran de cobre. En 2021, el 97% de las tecnologías son de fibra en toda la ciudad.

Gracias a las inversiones de Tigo en migración de cobre a fibra, la velocidad promedio que alcanzó la compañía en Medellín promedia 74 Mbps; esto es un récord si se tiene en cuenta que la velocidad promedio en 2014, previo a la integración entre Tigo y UNE, no llegaba ni a 5 Mbps.

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“Este es nuestro aporte a la ciudad. Así, con hechos, con cifras, mostramos nuestro compromiso con Medellín: infraestructura fija y móvil para que sea una de las ciudades mejor conectadas de Latinoamérica.  Para poner las cosas en perspectiva: los COP$1.7 billones que hemos invertido en la ciudad es similar a lo que se estima cueste terminar Hidroituango. Es más de la mitad del costo proyectado del metro de la 80”, añadió Cataldo.

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