El presidente Iván Duque se refirió al cabecilla del ‘Clan del Golfo’, alias ‘Otoniel’, después de que el señalado narcotraficante manifestara que no fue capturado en un operativo de las Fuerzas Militares, sino que se entregó.
Por: re
El presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Diego Molano, negaron categóricamente que ‘Otoniel’ se haya entregado y, por el contrario, reafirmaron que fue capturado gracias el despliegue operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.
“Hoy está claro que ese sinvergüenza no debería nunca entrar a la JEP, ese sinvergüenza es un narcotraficante, uno de los peores criminales que tiene nuestro país, ¿Cuál es el destino que le corresponde a ese bandido? Irse rápido extraditado a Estados Unidos”, dijo el presidente.
También señaló que, tras cumplir su condena en Estados Unidos, ‘Otoniel’ debería regresar a Colombia para responder ante la justicia por “los crímenes de lesa humanidad que cometió”.
LEER TAMBIÉN: Alias ‘Otoniel’ dice que se entregó, pero MinDefensa lo niega
“Que ahora nov venga a presentarse como un manso corderito, es un asesino de líderes sociales, ha sido asesino de niños, reclutador de niños, abusador de menores”, agregó.
Por su parte, el candidato presidencial, Gustavo Petro manifestó que, “alias Otoniel debe entrar a la JEP sobre todo para contarnos qué políticos lo contactaban, por ejemplo, que políticos le pedían que me asesinaran”.
Petro agregó que “Duque tiene miedo de lo que confiese alias ‘Otoniel’” en caso de que entre a la Jurisdicción Especial para la Paz.