Nunca le di dinero a Petro, pero ayudé a que le aportaran: Simón Vélez

Foto: Canal Uno

Simón Vélez reiteró que “nunca” le prestó dinero a Gustavo Petro, pero afirmó que ayudó a conseguírselo como lo ha hecho con varios políticos, incluido Vargas Lleras. 


Por: Redacción 360 Radio

El arquitecto Simón Vélez se manifestó nuevamente tras el escándalo suscitado por el video en el que aparece el senador Gustavo Petro recibiendo dinero. En entrevista con Gustavo Gómez, periodista de Caracol Radio, Vélez señaló que, “nunca le di dinero, pero colaboré diciéndoles a los amigos que le aportaran. No le puedo decir cuánto, porque no soy tesorero de campañas. He tenido amigos oligarcas de todas las condiciones y en elecciones les recuerdo la necesidad de apoyar también a la oposición, como garantía de una democracia fuerte”.

En días pasados, Gustavo Petro había manifestado que el dinero que aparece en el vídeo era un préstamo que le había hecho el arquitecto y la plata se la había entregado a Juan Carlos Montes en efectivo porque a Vélez no le gustaba el sistema financiero.

En respuesta, Vélez precisó que la plata no estaba guardada en tarros de galletas. . “¡Nunca, nunca! Yo solo manejo mi plata, la que me meto al bolsillo, y no alcanza a llegar a ningún tarro de la cocina. La plata tiene mucho enemigo…”. Sin embargo, reconoció que es “de esas personas que no pertenecen, por ejemplo, al sistema financiero, aunque le tengo mucho respeto”.

El arquitecto señaló además que conocía de la existencia del video porque Juan Carlos Montes quiso mostrárselo. “Por fortuna le conté a varias personas, porque si ese video hubiera estallado sin que yo le hubiera contado a otros, estaría mucho más “llevado” de lo que estoy ahora. Me encargué de que supieran de la existencia del video Jorge Enrique Robledo y Clara López, y los claves de la izquierda”, expuso durante la entrevista.

Por último, Vélez calificó el vídeo como “sucio” y aclaró también que el vídeo es de hace muchos años. Concluyó diciendo que en un futuro no votaría por Petro. “Petro es un peligro, y es un peligro del que me siento partícipe, porque sugerí apoyarlo con recursos”.