Nutresa confirmó su derecho a votar en Sura y Argos

Compartir

En la Asamblea de Accionistas del Grupo Nutresa se tomó este derecho luego de una votación que finalizó con un sí con el 66,6 %, mientras que el no llegó al 33,3 %.


Por: Redacción 360 Radio

Uno de los temas de los que más se ha hablado en los últimos días ha sido la Asamblea de Accionistas del Grupo Nutresa, en la que se conoció un nuevo cambio en esta organización.

Durante este encuentro, y en el que participó Carlos Ignacio Gallego, presidente de Nutresa, se autorizó a los representantes legales de la compañía a votar en Argos y Sura. Esta decisión se tomó luego de una votación que finalizó con un sí con el 66,6 %, mientras que el no llegó al 33,3 %.

Con estos resultados Nutresa logró complementar las decisiones del GEA, en el marco de las acciones del Grupo Gilinski para bloquear los votos de esta entidad, en las próximas asambleas.

En este encuentro en el que se tenía previsto llevar a cabo esta votación, y la cual se realizó el Country Club Ejecutivos de Medellín, no hizo presencia Jaime ni Gabriel Gilinski, pero estuvieron presentes algunas personas en su representación.

A las afueras del club una gran cantidad de trabajadores de Nutresa hicieron presencia, para apoyar la administración de la compañía de alimentos.

De igual manera, en los próximos días se tiene programada una asamblea extraordinaria de Nutresa, con el objetivo de elegir su nueva junta directiva, pues actualmente en la parte administrativa aún hace faltan integrantes.

Por su parte, en la Asamblea General de Accionistas del Grupo Sura, la cual se llevó a cabo el pasado viernes también en Medellín, Jaime Gilinski señaló que desde que se realizó el lanzamiento de la primera OPA las acciones han subido en más de un 100%

Le puede interesar:  Esta es la posición de MinHacienda sobre recaudo de impuesto: envió mensaje a exidrector de la DIAN

“Creo que los precios de las acciones preferenciales deben subir, creo que no es justo y me parece importante que podamos hacer lo que sea necesario para poderlo lograr”, aseveró Gilinski.

Así mismo, el empresario, quien tiene el 38% de participación en el Grupo Sura, agregó que es momento de evitar conflictos dentro del grupo empresarial y todos trabajar en conjunto para lograr los objetivos que se tienen en la entidad.

Lea también: ¿Qué dijo Gilinski durante la Asamblea de Sura?

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]