“O nos compran o los compramos”, Daniel Quintero sobre Tigo-UNE

Foto: Jaiver Nieto / El Tiempo

Por: Redacción 360 Radio


El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió en una de las intervenciones de su posesión, a la unión Tigo-UNE. Si bien la empresa no tiene el nombre Une ya que Tigo es la que absorbió todo, el municipio de Medellín por medio de EPM tiene una inversión del 50% más una acción en Colombia Móvil S.A. E.S.P.

Sobre la venta de las acciones, el alcalde Daniel Quintero tendría la razón. Los gobiernos a nivel mundial están saliendo de las inversiones en empresas de telecomunicaciones. Un ejemplo de ello es Telefónica, compañía que anunció que venderá todo lo que tienen en América Latina exceptuando Brasil.

El Gobierno de Colombia ha contratado grupos de investigación en bancas de inversión para vender la participación que tienen en Telefónica Colombia, recomendación de la OCDE para que los Estados vendan su  participación en estas sociedades.

Siendo así, lo más apropiado para Medellín si es vender. Quintero es una persona que conoce del sector y tendrá la responsabilidad de tomar decisiones concretas en los próximos meses, teniendo en cuenta que para tomar una disposición así, se debe notificar con un año de anterioridad, algo que sale de uno de los acuerdos firmados en la alcaldía de Aníbal Gaviria.

El dinero recibido por esta venta, sería un rubro importante para los intereses de la actual administración en diferentes sectores importantes.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar