“O nos compran o los compramos”, Daniel Quintero sobre Tigo-UNE

Foto: Jaiver Nieto / El Tiempo

Por: Redacción 360 Radio


El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió en una de las intervenciones de su posesión, a la unión Tigo-UNE. Si bien la empresa no tiene el nombre Une ya que Tigo es la que absorbió todo, el municipio de Medellín por medio de EPM tiene una inversión del 50% más una acción en Colombia Móvil S.A. E.S.P.

Sobre la venta de las acciones, el alcalde Daniel Quintero tendría la razón. Los gobiernos a nivel mundial están saliendo de las inversiones en empresas de telecomunicaciones. Un ejemplo de ello es Telefónica, compañía que anunció que venderá todo lo que tienen en América Latina exceptuando Brasil.

El Gobierno de Colombia ha contratado grupos de investigación en bancas de inversión para vender la participación que tienen en Telefónica Colombia, recomendación de la OCDE para que los Estados vendan su  participación en estas sociedades.

Siendo así, lo más apropiado para Medellín si es vender. Quintero es una persona que conoce del sector y tendrá la responsabilidad de tomar decisiones concretas en los próximos meses, teniendo en cuenta que para tomar una disposición así, se debe notificar con un año de anterioridad, algo que sale de uno de los acuerdos firmados en la alcaldía de Aníbal Gaviria.

El dinero recibido por esta venta, sería un rubro importante para los intereses de la actual administración en diferentes sectores importantes.