Obama anuncia represalias contra Rusia por posible ciberataque a campañas presidenciales

Compartir

Según la versión de varias agencias de inteligencia en Estados Unidos, el Kremlin estaría implicado los ataques cibernéticos realizados durante la campaña presidencial en Estados Unidos. 


Por: Cristian Camilo Muñoz

Este jueves, el presidente Barack Obama se pronunció en una entrevista realizada en un programa de radio y afirmó que tomará medidas luego de tener pruebas de que Rusia efectuó un ciberataque en medio de las elecciones presidenciales en la anterior campaña política.

El kremlin niega las acusaciones de Obama y niegan haber hackeado los correos electrónicos del Partido Demócrata y de los asistentes claves de Hillary Clinton.

“Tenemos que hacer algo y lo vamos a hacer” fueron las palabras de Obama en la  entrevista.

Las agencias de inteligencia en Estados Unidos aseguran que tienen evidencia contundente de que algunos hackers rusos quienes tendrían vínculos con el Kremlin estarían detrás del ataque cibernético.

«Creo que no hay duda de que cuando un gobierno extranjero intenta impactar en la integridad de nuestras elecciones, necesitamos tomar medidas y las tomaremos, en un momento y un lugar que nosotros mismos elegiremos».

Además, Obama agregó que ya habló directamente con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin y que está muy consciente de sus sentimientos al respecto y probablemente una parte de los hallazgos sea publicada y otras no.

Para la CIA el principal objetivo de Rusia era promover la victoria de Trump y perjudicar la campaña de Hillary Clinton, sin embargo aún no habría evidencia de ello.

Donald Trump también se pronunció al respecto y dijo que “las acusaciones eran ridículas y políticamente motivadas”

 

Le puede interesar:  Exministro Ocampo cuestiona declaraciones de Gustavo Petro sobre el FMI y lanza advertencia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]