Oceana denunció a Amazon por contaminación marina

Compartir

Amazon generó en el 2020 un total de 270.000 toneladas de plástica. De esa cantidad, 10.700 toneladas acabaron en entornos marinos y de agua dulce, de acuerdo con un informe de Oceana.


Por: Redacción 360 Radio

Oceana afirmó que esta ha sido una “gran contribución” de Amazon a la contaminación de los océanos recientemente.

La organización que se centra en los mares publicó un nuevo estudio con el que actualizó los datos que recabó en 2019 y con el que demuestra que el volumen de residuos plásticos generados por Amazon el año pasado aumentó 29%, frente al 2019.

“La cantidad de residuos plásticos que se calcula que ha generado Amazon daría ahora, en forma de almohadillas de aire enlazadas, más de 600 vueltas a la Tierra”, dijo Oceana, que además recordó que el 55% de aves marinas, el 70% de mamíferos marinos y el 100% de tortugas marinas han ingerido o se han enredado en plástico, según diferentes estudios.

LEER TAMBIÉN: Bahía de Cartagena, gravemente afectada por la contaminación

Amazon afirmó que los cálculos de Oceana sobreestiman su uso de plásticos “en más de 300%”, sin embargo, Oceana sostuvo que elaboró el análisis de acuerdo con los datos que ofrece la multinacional en cuanto al volumen de envíos y la tipología de productos, pero no en relación con la generación de residuos porque “esas cifras no las hacen públicas”, denunció el asesor y líder de expedición de Oceana, Ricardo Aguilar.

Amazon criticó que la organización ambientalista se haya basado en una cuota de mercado que “ha supuesto”, pero al preguntar por la cifra correcta de su cuota de mercado, desde la compañía expresaron que, por política, no pueden compartir dicha información.

Le puede interesar:  Drummond Ltd. recibió doble reconocimiento por sus buenas prácticas en derechos humanos

Desde Oceana han manifestado que el impacto de la empresa líder en el mercado occidental de comercio electrónico no hará más que crecer si se cumplen los pronósticos de aumento de ventas por Internet en un contexto de la crisis por la pandemia, que incentiva ese tipo de consumo.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]