Los cinco pasajeros que iban en el el submarino Titán, murieron a 4.000 metros de profundidad. Así lo confirmó OceanGate, compañía dueña del submarino.
Por: Redacción 360 Radio
La empresa propietaria del submarino Titan, OceanGate Expeditions, ha dado por muertos a los tripulantes de la nave desaparecida: «Creemos que la tripulación del sumergible está muerta».
Además, la Guardia Costera de Estados Unidos informó este jueves que un vehículo operado por control remoto (ROV, por sus siglas en inglés) ha localizado escombros cerca del área en la que se busca el sumergible desaparecido durante una excursión hacia los restos del Titanic.
Durante el comunicado emitido por OceanGate, se puede leer,”Creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido. Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían»
La empresa también ha agradecido el compromiso de todos los equipos de búsqueda. «Este es un momento muy triste para toda la comunidad de exploradores y para cada uno de los familiares de los perdidos en el mar. Pedimos respetuosamente que se respete la privacidad de estas familias durante este momento tan doloroso», han escrito.
Es importante recordar que la empresa OceanGate Expeditions, reportó el domingo a las autoridades la desaparición del artefacto con cinco personas a bordo, dos horas después de iniciar la inmersión. La tripulación la conformaban el empresario paquistaní Shahzada Dawood, su hijo Suleman, el explorador británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush.
Lea el comunicado completo aquí:
Lea también: Camacol Antioquia hace balance y explica cómo quedó el gremio en el PND