Ocupación hotelera bajó en Antioquia durante la temporada de fin de año en el 2023

Desde Cotelco señalaron que es probable que durante este año se presente una disminución hotelera comparándola con lo reflejado en el 2023.

Compartir

Pese a la expectativa que tenían las empresas de los hoteles en Antioquia para recuperarse económicamente durante la temporada decembrina del 2023, los resultados no fueron muy positivos, pues se presentó una disminución hotelera pasando del 70% en el 2022 al 62% en Antioquia, mientras que en Medellín este ítem se ubicó en el 61%.

“Algunos municipios tuvieron una ocupación más alta, como lo fueron Arboletes, Jericó, La Pintada, Guatapé, Jardín, los cuales estuvieron en un casi 90%”, manifestó Sandra Restrepo, directora de Cotelco Antioquia a Teleantioquia Noticias.

Esta entidad señaló que es probable que durante este año se presente una disminución hotelera comparándola con lo reflejado en el 2023.

Desde la Asociación de Transportadores y Pasajeros agregaron que durante este puente de reyes, municipios como Santa Fe de Antioquia, San Jerónimo fueron los lugares del departamento que más visitantes recibieron, seguido de Guatapé, El Peñol y Puerto Berrio.

¿Cuántas personas viajaron durante el 06 de enero y 08 enero por las terminales de Antioquia? 

Así mismo, Samir Echeverri, director de la Asociación le expresó a ese mismo medio que durante el sábado 06 de enero y el lunes 08 del mismo mes, se registró el paso de 356.000 personas por las terminales de territorio antioqueño.

Por su parte, más de 21 millones de personas se movilizaron por las terminales terrestres de Medellín en el 2023, un millón más que en el 2019, último año en el que se pudo medir este factor, pues en el 2020 llegó la pandemia del covid-19.

Entre la Terminal del Sur y del Norte entre el 10 de diciembre del 2023 y el 09 de enero del 2024 se han movilizado más de 2 millones de personas, una cifra que fue destacada por el subgerente de Terminales Medellín, Gustavo Cortés.

Le puede interesar:  Contraloría señala riesgo fiscal de US$ 2,25 millones tras pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos

“Pensamos que más de tres millones de personas pueden estar entrando a estos lugares, y en lo que llevamos de la temporada llevamos más de 165.000 vehículos que también es un número para resaltar”, aseveró Cortés.

Lea también: Gobierno confirmó que el 50% de descuento en el Soat para las motos de bajo cilindraje continuará en el 2024

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]