Ocupación UCI en Antioquia está por encima del 90 %

Por: Redacción 360 Radio


Aunque han sido numerosos los esfuerzos realizados en el departamento para mitigar el impacto del coronavirus, el aumento de contagios y complicación de algunos pacientes obligó a poner en funcionamiento 36 nuevas unidades.

El departamento cuenta con 1.290 camas UCI, de las que 1.161 están ocupadas, lo que equivale al 90 %. Manteniendo el indicador en alerta roja en la mayoría de los municipios donde se concentran las unidades.

De las 1.161 UCI ocupadas, 573 corresponde a pacientes con coronavirus, 130 sospechosos de portar el virus y 458 que no tienen relación con la enfermedad.

Las autoridades continúan llamando la atención de la ciudadanía para que acaten las medidas impuestas con el fin de reducir los contagios y el ingreso de pacientes a las UCI, además, para que cumplan con los protocolos de bioseguridad, como el lavado constante de manos y desinfección.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar