Oficial: Wilson Ruiz acompañará la candidatura de Alejandro Eder a la Alcaldía de Cali

Compartir

Eder ya cuenta con el apoyo de Wilson Ruiz, la exconcejala Diana Rojas, Armando Aristizábal y Javier Garcés para su llegada a la Alcaldía de Cali.

Por: Redacción 360 Radio

Luego de varios días de especulaciones, este miércoles se confirmó la alianza entre Wilson Ruiz y el candidato a la Alcaldía de Cali, Alejandro Eder, con el propósito de que este último pueda llegar a la administración municipal para remplazar a Jorge Iván Ospina.

“Hoy, quiero agradecer a todas las personas que hacen parte de la familia SOS Cali, por su entrega, por su compromiso y amor por nuestra ciudad de Cali. Y pensando en la ciudad que requiere de liderazgos que proyecten a un mejor futuro y despojado de todo interés personal y vanidades, decidí unirme a la campaña de Alejandro Eder”, manifestó Ruiz a los medios de comunicación.

El excandidato confirmó que tomó la decisión de salir de la contienda electoral debido a que piensa que Eder es la persona correcta para administrar, y llevar a cabo los proyectos que se requieren implementar en la capital el Valle del Cauca.

“Quiero animarlos desde ya a que nos acompañen y los invito a que sigamos apoyando el proyecto con Eder para seguir trabajando por nuestras propuestas: seguridad, orden, justicia y oportunidades para todos”, aseveró. El exministro de Justicia en el Gobierno de Iván Duque.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Cali agradeció la unión de Wilson Ruiz, la exconcejala Diana Rojas, Armando Aristizábal y Javier Garcés, con la que buscan que en este sector del país se pueda romper “el continuismo” de la actual administración.

Le puede interesar:  Nu Colombia recibió la aprobación para operar como compañía de financiamiento en el país

“De acá al 29 de octubre tenemos que redoblar los esfuerzos y seguir trabajando. Las puertas siguen abiertas a cualquier persona que se quiera unir a esta campaña. Nuestro objetivo en los próximos cuatro años es revivir a Cali y lo vamos a lograr”, declaró Eder.

Otra de las personas en hablar sobre esta unión fue Diana Rojas, quien en sus redes sociales expresó que juntos van recuperar la ciudad.

En las últimas horas se conoció una nueva encuesta, realizada por Noticias RCN, con la intención de voto para la Alcaldía de Cali, en la que se pudo identificar que Roberto Ortiz se sigue consolidando en el primer lugar con un resultado del 34,2%, mientras que Eder alcanzó un 27,9%.

Este estudio fue realizado antes que se confirmara la unión entre Eder y Ruiz, por lo que hay que esperar algunos días para saber como es el impacto de esta decisión en la comunidad caleña.

En este análisis, estas dos personas se encuentran por debajo de Danis Rentería (18,5%), Miyerlandi Torres (7,2%) y Deninson Rentería (0,7%).

Lea también: Fico baja en intención de voto pero sigue líder: alcanzó 64,8% en tracking para Alcaldía de Medellín

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]