Fico baja en intención de voto pero sigue líder: alcanzó 64,8% en tracking para Alcaldía de Medellín

Compartir

Estos resultados se conocen en el momento que Medellín vive uno de sus instantes más polémicos políticamente.

Por: Redacción 360 Radio

Las encuestas regionales se realizarán en Colombia dentro de casi dos semanas, y uno de los lugares del país donde más se ha movido el tema político en los últimos días es en Medellín, donde los dos principales candidatos para llegar a este puesto, según la última encuesta Trackimg Colombia publicada por Noticias RCN, son Federico Gutiérrez y Juan Carlos Upegui.

El panorama electoral en el capital del departamento de Antioquia no ha variado mucho a comparación de los últimos estudios, pero se sigue evidenciando que el principal favorito para llegar a la administración municipal es “Fico”, líder del partido Creemos, pues su intención de voto, a pesar de mostrar una pequeña reducción teniendo en cuenta los últimos resultados publicados por este mismo medio, fue del 64,8%, mientras que el domingo consiguió un 67,5%.

Upegui, integrante de Independientes y candidato del exalclade de Medellín, Daniel Quintero, obtuvo un 12,3% luego que se les preguntara a 234 personas: ¿por cuál candidato a la Alcaldía votaría en Medellín?

Además, Gilberto Tobón logró un 4,9%, Albert Corredor (2,6%), Rodolfo Correa (2,6%) y María Paulina Aguinaga (2,0%).

Por su parte, otro de los interrogantes fue: a pesar de su voto, ¿quién cree que llegará al piso 12 de la Alpujarra? En Este interrogatorio se pudo evidenciar una pequeña reducción en el resultado de Gutiérrez (56,9%), entre tanto Upegui bajó al 9,2%.

Le puede interesar:  Alertan boquete fiscal de $10,8 billones si no se ajustan las tarifas de peajes al IPC de 2023

Uno de los datos importantes de este interrogatorio fue que el voto en blanco o el no sabe, no respondo obtuvo un 24,7%, estando por arriba de Upegui (9,2%), Tobón (3,1%), Corredor (2,2%) y Correa (0,5%).

Estos resultados se conocen en el momento que Medellín vive uno de sus instantes más polémicos políticamente, debido a los supuestos hechos de violencia en los últimos días al candidato Juan Carlos Upegui y el exalcalde Daniel Quintero.

Uno de los propósitos de la salida del mandatario de los medellinenses de la alcaldía fue lograr que su candidato de Independientes suba en las encuestas, lo cual hasta el momento no ha sucedido.

WhatsApp Image 2023 10 11 at 08.57.44

Lea también: Fico se consolida: alcanzó el 67,5% de intención de voto en Medellín según nueva encuesta

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]