Fico se consolida: alcanzó el 67,5% de intención de voto en Medellín según nueva encuesta

Compartir

En otro estudio realizada por esta misma encuestadora el 10 de septiembre, Gutiérrez tuvo un resultado del 66,6% y Upegui obtuvo un 11,2%

Por: Redacción 360 Radio

Las elecciones regionales en Colombia se realizarán en tres semanas, y el panorama político en algunas ciudades y departamentos del país es mucho más claro que en otros lugares, donde aún es difícil saber que podría pasar el 29 de octubre. Este domingo se conocieron los resultados de la encuesta realizada por Gad3, contratada por Noticias RCN, sobre la intención de voto para la Alcaldía de Medellín.

Según los resultados publicados este domingo, se pudo detallar un leve crecimiento en la elección hacia Federico Gutiérrez (Creemos), mientras que Juan Carlos Upegui (Independientes) creció en su porcentaje, pero este aún no es suficiente para alcanzar al exalcalde de Medellín.

Luego de preguntarle a 415 medellinenses vía telefónica por quién votaría para la Alcaldía de Medellín si las elecciones fueran este 9 de octubre, el 67,5% respondió que su voto sería por “Fico” Gutiérrez, mientras que el 11,6% eligió a Juan Carlos Upegui.

En otro estudio realizado por esta misma encuestadora el 10 de septiembre, el candidato del partido Creemos tuvo un resultado del 66,6%, y el integrante de Creemos obtuvo un 11,2%.

“Después está Rodolfo Correa, Albert Corredor y Gilberto Tobón”, sostuvo este medio sobre los demás aspirantes a la Alcaldía de Medellín.

Esta encuesta fue realizada días antes que se anunciara la unión entre Julián Bedoya, candidato a la Gobernación de Antioquia, y Corredor, con la cual este último espera obtener más votos y lograr acercarse a Gutiérrez y a Upegui.

Le puede interesar:  La trayectoria del nuevo Personero de Medellín: Mefi Boset Rave Gómez

El 01 de octubre del 2023 Daniel Quintero, quien fue abucheado el pasado sábado en la Plaza Minorista por personas que se encontraban en este lugar, renunció a la alcaldía con el propósito de hacerle campaña a Upegui y lograr alcanzar Federico en las encuestas, situación que hasta este instante, a 20 días de las elecciones, no ha logrado.

Por su parte, en esta encuesta también se pudo identificar la desaprobación del alcalde saliente Quintero, la cual estuvo en el 63,7%, entre tanto su aprobación fue del 22,2%.

Imagen

Lea también: Albert Corredor, Julián Bedoya y Azules anunciarán acuerdo

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]