Olaf Scholz será el nuevo canciller de Alemania en remplazo de Angela Merkel

Compartir

Como nuevo líder, Olaf Scholz se comprometió a llevar a Alemania a un resurgimiento después de la pandemia y a convertirla en el mayor líder climático de la economía europea.


Por: Redacción 360 Radio

Este miércoles 8 de diciembre, el gobierno de Angela Merkel llegó oficialmente a su fin con el nombramiento del social demócrata Olaf Scholz como nuevo canciller de Alemania. El nuevo líder se comprometió a llevar a Alemania a la superación de la pandemia que ha vuelto a surgir y a hacer de la mayor economía europea un líder en materia del cambio climático.

Scholz anuncia que para Alemania «esta será una década de inversiones» para fortalecer su economía con mayor enfoque en pro del medio ambiente y atar los cabos sueltos que deja la pandemia, pues esta continúa siendo una amenaza relevante. Para el presidente Frank-Walter Steinmeier el compromiso del canciller y su bancada -conformado mayormente por jóvenes – deben estar a la altura de los 82 millones de alemanes.

«Tienen una sólida mayoría parlamentaria para proceder a todas las reformas anunciadas manteniendo siempre la calma social, pues los cambios despiertan esperanzas para unos e inseguridades para otros», señaló el jefe de estado.

Como lo expresó el presidente, el canciller alcanzó la mayoría parlamentaria con su coalición de gobierno, conformada por el Partido Socialdemócrata (SPD), los Verdes y los liberales del Demócratas Libres Favorables (FDP, por su siglas en alemán).

LEER TAMBIÉN: El mejor consejo que escuchó Ángela Merkel

Angela Merkel, quien estuvo al frente de la Cancillería alemana durante 16 años y quien aseguró que no recordará su período de gobierno con nostalgia, estuvo presente en la posesión de Scholz.

Le puede interesar:  Informe pronostica reducción de la clase de consumidores en varios países para 2030

«Le deseo de todo corazón lo mejor en una tarea que requiere dedicación y responsabilidad plena, pero no puedo imaginar que haya otra que suponga mayor honor», le auguró la destacada diplomática.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]