Desde la activación de este «Plan Pistola», van 6 policías muertos y dos civiles, además de 30 heridos, integrantes de varias fuerzas del orden.
Por: Johan Sebastian Herrera Palacio
En la tarde del domingo, dos hombres que se movilizaban el motocicleta lanzaron una granada contra la estación de policía de Puerto Berrío, Antioquia, dejando tres civiles y un suboficial del Ejército heridos.
“Hay unas órdenes que están dando estos cabecillas de un grupo delincuencial que pretendían afectar a nuestros hombres”, dijo el coronel Marino Solano Salazar, subcomandante de Policía de la región del Magdalena Medio.
También en Caucasia, Antioquia, hombres sin identificar lanzaron una granada contra un camión de policía que realizaba patrullaje, afortunadamente el hecho no dejó lesionados y solo resultó afectado dicho vehículo.
Al parecer, estos hechos tienen relación con el «Plan Pistola» que ordenó la organización delincuencial conocida como «Clan del Golfo». “Yo denuncié que había ese designio, lo supimos por información que nos llegó una vez se llevó exitosamente la operación en que cayó alias ‘Pablito’, uno de los grandes jefes del ‘Clan del Golfo’, aseguró el ministro de defensa, Luis Carlos Villegas.
En otros hechos ocurridos la semana pasada, dos policías murieron y cinco más resultaron heridos en un hostigamientos de este grupo a la fuerza pública en el departamento de Córdoba.
En resumen, desde la activación de este «Plan Pistola», van 6 policías muertos y dos civiles, además de 30 heridos, integrantes de varias fuerzas del orden, lo que tiene a ocho departamentos en alerta.