ONU pide que paren discursos xenófobos en contra de venezolanos en Colombia

Foto: Cortesía

Por: Redacción 360 Radio


El comité de Protección de los Derechos de los Trabajadores Migrantes de Naciones Unidas, solicitó al Gobierno de Colombia que paren los discursos xenófobos contra la migración venezolana en Colombia.

Solicitaron que se “elimine los estereotipos discriminatorios”, que tendrían como base los “discursos xenófobos de autoridades y periodistas que están criminalizando la migración en Colombia”.

LEER TAMBIÉN: La Unión Europea donará 130 millones de euros para ayudar venezolanos en Colombia

El comité expresó que 1,4 de los casi 4 millones de venezolanos que han salido de su país por la crisis política, social y económica que atraviesa el país petrolero, han llegado a Colombia, más las personas que usan a Colombia como país de tránsito para migrar a otros países, desplazamiento que en muchos casos se hace a pie.

La ONU reconoció que Colombia “enfrenta una situación sin precedentes”, por las zonas fronterizas con Venezuela y Ecuador, además de “la limitación de recursos para atender (la crisis), que ha sobrepasado todas las capacidades institucionales, por lo que esperan que el país solicite apoyo internacional.

Con información de EFE

Alcalde medellin