Organismos de la ONU manifestaron su preocupación ante violencia en Argelia, Cauca

Foto: Noticias de Caucasia NC

La Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia y la Oficinal del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, arribaron a Popayán para hablar con las autoridades del Cauca sobre la situación de seguridad en el departamento.


Por: Redacción 360 Radio

Se refirieron especialmente sobre la situación de orden público por la que atraviesa el municipio de Argelia, por lo que hablaron directamente con el alcalde.

El jefe de la Misión de Verificación en Colombia, Carlos Ruiz, y la representante de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Juliette de Rivero, hicieron un llamado a los actores armados para que respeten la vida y los derechos humanos de la población que habita en el territorio, así como a respetar el derecho de las comunidades a la paz.

LEER TAMBIÉN: Han asesinado a casi 300 exguerrilleros de las FARC tras firma del Acuerdo de Paz: ONU

“Dada la situación que atraviesa el departamento del Cauca, y en particular el municipio de Argelia, decidimos buscar de manera conjunta, impulsar medidas concretas para que mejores la situación que atraviesa ese municipio”, afirmaron.

“Estamos acá también para apoyar la coordinación interinstitucional y al Estado en su respuesta a esta situación para así prevenir violencia y responder a esta situación de la mejor manera”, agregaron.

Los funcionarios manifestaron su preocupación por el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes, casos de violencia sexual, las agresiones contra defensores de derechos humanos, la utilización de minas antipersona y el desplazamiento forzado, entre otras afectaciones que se registran en el Cauca.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar