La ONU retiró al cannabis de la categoría de drogas más peligrosas

Por: Redacción 360 Radio


Una comisión de las Naciones Unidas votó este miércoles para eliminar el cannabis con fines medicinales de la Lista IV de la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes.

El listado agrupa las drogas más peligrosas del mundo donde figuraba junto a opioides adictivos como la heroína. El organismo reconoció oficialmente las propiedades medicinales de la planta.

LEER TAMBIÉN: Clever Leaves, primera compañía colombiana de cannabis que llega a Wall Street

Pese a que el consumo recreativo seguirá prohibido en la norma internacional, en la Convención el cannabis está clasificado en las listas I IV, reservada a las drogas más peligrosas y bajo control más estricto, como la heroína, y a las que se otorga escaso valor médico.

De acuerdo con los expertos, esta es una victoria simbólica para los defensores del cambio de políticas de drogas, pues muchos países buscan orientación en las convenciones mundiales, sin embargo, cada gobierno tiene la jurisdicción sobre cómo clasificar el cannabis.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar