Opep recortó nuevamente el pronóstico a la demanda mundial de petróleo

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


La Organización de Países Exportadores de Petróleo recortó el pronóstico para la demanda mundial de petróleo en el 2020, debido a la recesión causada por el brote de coronavirus, aunque señaló que la reducción histórica en el suministro del grupo y de otros productores estaban ayudando a equilibrar el mercado.

La OPEP calcula una contracción en la demanda global de 9,07 millones de barriles por día, o un 9,1% este año, según el informe mensual que fue publicado este miércoles.

El mes pasado la Opep esperaba una contracción de 6,85 millones de bpd. La organización y sus aliados iniciaron el 1 de mayo recortes récord en su oferta para abordar el exceso de suministro, y otros productores, incluido Estados Unidos, y afirmaron que bombearán menos.

“Los rápidos ajustes de suministro para abordar el actual desequilibrio agudo en el mercado mundial del petróleo ya han comenzado a mostrar una respuesta positiva, y se espera que el equilibrio se acelere en los próximos trimestres”, dijo la Opep en el informe.

Le puede interesar:  interzum bogota: un recorrido por la cadena de valor de la industria de la madera y los muebles

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]