Mediante el accionar de las autoridades antioqueñas se ha logrado además la intervención de un alambique, de 18 establecimientos comerciales ilegales y la captura de una persona.
Por: Natalia Tangarife Salazar.
Luego de que el pasado 10 de febrero en el centro de Medellín se incautaran 23 mil botellas para ser reenvasadas con licor adulterado, las autoridades decomisaron 866 más. Además fueron cerrados 18 establecimientos comerciales que no cumplían con la normativa de salubridad y legalidad.
El operativo del pasado viernes 17 de febrero realizado en el Parque San Antonio fue llevado a cabo por el Ejército, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y la entidad de Rentas Departamentales. Allí fueron decomisadas 866 botellas de licor adulterado listas para su comercialización, además fueron cerrados temporalmente 8 establecimientos, 8 más por no cumplir medidas sanitarias y 2 por desacato de impuestos.
Mientras tanto, en el nororiente de la ciudad se ubicó un alambique en zona residencial del barrio Aranjuez, donde fueron hallados 2.000 litros más de licor y materiales para su fabricación. En el momento del allanamiento las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar alarmaron a los responsables, quienes lograron escapar.
Las autoridades recomiendan a la ciudadanía comprar en establecimientos autorizados para evitar la comercialización de licor que no cumple con la normatividad.