Operativos en Medellín logran la recuperación de 122 celulares robados

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

Dos operativos simultáneos realizaron la Policía y la Fiscalía para lograr incautar 100 celulares ilegales y hurtados en Medellín. El operativo dio con la ubicación de una vivienda en el barrio Santa Cruz, nororiente de la ciudad, donde se encontraban dos hermanos en posesión de los dispositivos, 6 de estos reportados por robo y el resto desmantelados en partes, además de 3 armas de fuego, una traumática y 40 dosis de marihuana.

Según las autoridades, los celulares iban a ser comercializados en los bajos del metro, cerca de la estación Prado. El operativo se realiza días después del homicidio de una docente en la capital antioqueña, justamente por robarle su celular en el sector de Exposiciones. El hecho dejó dos capturas, incluido un menor de edad.

“Esto es producto de una buena reacción en este caso de homicidio. Por eso desplegamos, además, estas acciones, en dos residencias y un local comercial, donde se logra la recuperación de estos 122 celulares. También se incautan elementos que servían para los hurtos, armas de fuego y drogas. Los compraban para ser vendidos como nuevos”, afirmó el Coronel José Miranda, subcomandante de la Policía Metropolitana.

Los presuntos delincuentes se les encontró una «caja flash» con la capacidad de borrar el certificado IMEI de los dispositivos móviles, lo que felicitaba la venta de los equipos como nuevos sin rastro del reporte de hurto. Según las autoridades, esta máquina puede conseguirse en el mercado negro por un valor de $8 millones de pesos.

Otro de los operativos, realizado en Prado Centro y La Candelaria dio con la captura de una mujer de 29 años conocida con el alias de «Yura», quien tenía en su poder 22 celulares, cinco de ellos reportados por hurto, seis sin reporte y 11 en partes.

Le puede interesar:  Los 3 dispositivos móviles que puede obsequiar a las madres si no ha conseguido regalo

Las investigaciones arrojaron que la mujer se dedicaba a la compra y venta de celulares, donde luego de adquirirlos, los llevaba a su casa y les borraba el IMEI para venderlos en la zona céntrica de Medellín. “Se han llevado a cabo unas acciones de forma articulada en las que se logra la recuperación de estos equipos. También es un llamado para que las personas nos sigan brindando esa información y para que, por favor, no compremos celulares de dudosa procedencia, para que evitemos casos tan lamentables como el de la profesora asesinada”, dijo el director seccional de la Fiscalía, Ricardo Romero.

En 2022 las autoridades lograron recuperar 3.400 celulares y realizar 1.372 capturas por este delito.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]