OPS prevé que en Latinoamérica y el Caribe morirán 400.000 personas por Covid-19

Por: Redacción 360 Radio


La Organización Panamericana de la Salud (OPS) explicó que se debe tomar decisiones con base en los datos epidemiológicos “detallados” para frenar la pandemia por el coronavirus, de lo contrario, habría más de 400.000 muertos en tres meses, en Latinoamérica y el Caribe.

El asesor médico de la Casa Blanca advirtió que Estados Unidos – el país más afectado por la pandemia – podría registrar 100.000 casos diarios si no se toman medidas necesarias de contención.

En el conteo de la Universidad de Johns Hopkins, Estados Unidos registró 1.199 muertes en las últimas 24 horas, superando por primera vez el umbral del millar desde el pasado 10 de junio, en una nueva tendencia al alza en la cifra de fallecidos, que suman 127.322 desde que inició el brote.

“Se espera que América Latina y el Caribe tengan más de 438.000 muertes de Covid-19”, dijo a la prensa Carissa Etienne, directora de la OPS.

El pico de contagios se produciría en diferentes momentos, siendo Chile y Colombia los que alcanzarían el punto máximo en los próximos 15 días, mientras que, en Argentina, Bolivia, Brasil y Perú se producirá en algún momento de agosto. En Centroamérica y México sería a mediados de agosto, aunque en Costa Rica se espera para octubre.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar