Orange lanzará red 5G en España

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El actual CEO de Orange, Laurent Paillassot, anunció la semana pasada que la compañía lanzará su red 5G comercial antes de que finalice el 2020.

La subasta de espectro se ha retrasado, motivo por el que Orange ha confirmado que por ahora desplegará 5G NSA (non-standalone), además, hay una fecha para el lanzamiento y un total de cinco ciudades que podrán disponer del 5G inicialmente.

Aunque Orange había reiterado sus intenciones de esperar ese 5G SA para desplegar la red 5G comercial, cambió de opinión y usará la banda 3,5 GHz para lanzar su 5G NSA. De acuerdo con la compañía, en este momento existe un interés en los clientes.

También han avanzado en la infraestructura y el lanzamiento de terminales compatibles. Según información obtenida por Expansión, la red se abrirá en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, a partir del 7 de septiembre.

Se trataría de una cobertura limitada al 20% de la ciudad y estaría focalizada en el centro, zonas de oficinas y con tráfico de gente.

Le puede interesar:  ¿Sabes por qué necesitas una VPN para trabajar desde casa?
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]