Organización Ardila Lülle y el grupo Bolívar aclaran financiación a campaña del No.

Compartir

Mediante comunicados la Organización Ardila Lülle y el grupo Bolívar se refirieron sobre las declaraciones del gerente del No, Juan Carlos Vélez Uribe, sobre la financiación de la campaña del No.


De acuerdo al diario La República y comunicados, la Organización Ardila Lülle expresó que las afirmaciones del gerente del No no son correctas. La única relación que la empresa tuvo con esa campaña fue conceder un plazo para el pago de las cuñas del No en canales de la compañía, como se hizo con lo comités promotores del Si.

Así mismo, aclararon que la Organización «fue uno de los  grandes contribuyentes a la campaña del Si, como será evidente cuando los comités promotores entreguen sus informes contables».

Por otro lado, el grupo Bolívar, también mencionado por Juan Carlos Vélez en entrevista con el diario La República, aclaró que efectuaron donaciones de manera equitativa tanto en favor de la campaña sí y el no.

Además, agregan que” patrocinaron la divulgación de 600.000 cuadernillos pedagógicos que explicaban el alcance del acuerdo, con el fin de que la ciudadanía estuviera suficientemente informada para votar en conciencia”.

Le puede interesar:  CNE investiga campaña de Gustavo Petro porque habría sobrepasado topes económicos

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]