Otros dos militares serán sancionados por filtrar información sobre salud de ‘Guacho’

Compartir

Dos uniformados, señalados de filtrar la información sobre el estado de salud de alias ‘Guacho’ tras un operativo militar, serán expulsados de las Fuerzas Militares.


Por: Redacción 360 Radio

Según lo informado por Rcn Radio, los miembros de la marina habrían incurrido en una falta de suma gravedad, por lo que serán retirados en los próximos días.

Las investigaciones indican que uno de los uniformados fue el encargado de grabar el audio con toda información, el cual fue enviado al otro militar, quien terminó filtrándolo.

Las sanciones que podrían enfrentar estos hombres, de acuerdo con lo consignado en el Código Penal Militar, oscilan entre los dos y ocho años tras las rejas.

«El miembro de la Fuerza Pública que revele documento, acto o asunto concerniente al servicio y con calificación de seguridad secreta o ultrasecreta, incurrirá en prisión de dos a ocho años», reseña el Código en el artículo 131.

El audio en cuestión aseguraba que ‘Guacho’ había resultado herido luego de un operativo militar donde recibió varios disparos por parte de un francotirador.

Cuando se empezó a hablar de información infiltrada, el ministro de Defensa Guillermo Botero, explicó que la información era de carácter reservado.

Le puede interesar:  Paloma Valencia en 360: "Petro es el rey de los derechos de papel, le gusta prometer, escribir y creer que así se cambia el país"

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]