Ovidio Claros, líder de la CCB, ingresa a la Junta Directiva de la Federación Mundial de Cámaras de Comercio

Ovidio Claros Polanco, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, ha sido nombrado miembro de la junta directiva de la Federación Mundial de Cámaras de Comercio

Compartir

Ovidio Claros Polanco, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), ha sido nombrado miembro de la junta directiva de la Federación Mundial de Cámaras de Comercio (WCF por sus siglas en inglés), una entidad que representa a más de 12,000 cámaras de comercio y a 45 millones de empresas en más de 100 países. Este nombramiento, que se extenderá desde el 5 de abril hasta el 30 de junio de 2025, simboliza un reconocimiento al esfuerzo continuo por fortalecer el tejido empresarial a nivel internacional.

Le puede interesar: La ANH pasaría a llamarse Agencia Nacional de Energía (ANE) y estos serían sus principales retos de la nueva entidad

Ovidio Claros y su misión en la Federación Mundial de Cámaras de Comercio

Panorama general: Ovidio Claros Polanco, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, fue nombrado en la junta directiva de la Federación Mundial de Cámaras de Comercio (WCF).

La WCF, foro no gubernamental y apolítico de la Cámara de Comercio Internacional (ICC), promueve el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre cámaras de todo el mundo, conectando a la ICC con pequeñas y medianas empresas (pymes) globales y proporcionándoles herramientas esenciales para navegar el mundo globalizado e interconectado de hoy.

Por qué es importante: Ovidio Claros, presidente de la CCB destacó la importancia de este nombramiento como una plataforma para dar mayor visibilidad al sector productivo colombiano, ampliar contactos internacionales y abrir nuevas oportunidades en el exterior, así como para promover la inversión en Colombia.

Ovidio Claros, líder de la CCB, ingresa a la Junta Directiva de la Federación Mundial de Cámaras de Comercio
Ovidio Claros, líder de la CCB, ingresa a la Junta Directiva de la Federación Mundial de Cámaras de Comercio

“Pertenecer a la junta directiva de la Federación Mundial de Cámaras es un reconocimiento al trabajo que se lleva a cabo en favor del tejido empresarial en el ámbito internacional. Es una oportunidad para visibilizar con más fuerza al sector productivo, ampliar los contactos internacionales de los empresarios y con ello abrir nuevas oportunidades en el exterior, así como promover la inversión en Colombia”, afirmó Ovidio Claros, presidente de la CCB.

Le puede interesar:  Calificación de Ecopetrol baja a Ba1; Moody's cambia perspectiva a estable

La CCB busca aprovechar esta oportunidad para impulsar sus estrategias de fortalecimiento empresarial y apoyo a la economía popular y las mipymes.

Detalles: La ICC, como la organización empresarial más grande del mundo, se enfoca en promover el comercio y la inversión internacional y en facilitar las operaciones internacionales de las empresas a través de políticas y medidas efectivas. La inclusión de Ovidio Claros en la junta directiva de la WCF no solo refuerza el papel de Colombia en el ámbito comercial global, sino que también subraya el compromiso de la CCB con el avance y la internacionalización del sector empresarial colombiano.

Lea también: La ANH pasaría a llamarse Agencia Nacional de Energía (ANE) y estos serían sus principales retos de la nueva entidad

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]