- Advertisement -
Inicio Noticias Nacional Estos son los países más pobres del mundo en el 2020

Estos son los países más pobres del mundo en el 2020

- Advertisement -

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó hace algunas semanas la lista de los países más pobres del mundo con base en el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita.


Por: Redacción 360 Radio

La cifra representa el valor del conjunto de bienes y servicios producidos por una misma nación distribuido entre el número de habitantes. Con ese indicador económico se percibe el nivel de riqueza o bienestar de un territorio.

La lista la encabeza Sudán del Sur, país ubicado al norte de África, con un PIB per cápita de 243 dólares (935.000 pesos), lo que posiciona al país como el más pobre del mundo. Esta nación tiene más de 1,4 millones de desplazados internos a causa de la violencia y más de 7 millones de personas viviendo en extrema hambruna.

Burundi, localizado en África oriental tiene un PIB per cápita de 312 dólares (1’200.000 pesos). El país atraviesa una crisis humanitaria por el deterioro económico, hambre y una epidemia de malaria, reportó Acnur en julio.

- Advertisement -

Eritrea, en África noroccidental con un valor de 349 dólares (1’300.000 pesos) de PIB. Según Humans Rights Watch, los residentes del país son forzados a prestar servicio militar indefinido, por lo que más de 500.000 habitantes han salido del país como refugiados. Además, el 53% de la población vive debajo de la línea de pobreza.

Malawi, otra nación africana ubicada al sur del continente, con un PIB per cápita de 385 dólares (1’480.000 pesos), con una alta tasa de desnutrición que provoca que su población se contagie de diversas enfermedades, aumentando la mortalidad. De acuerdo con Unicef, el país vive una emergencia humanitaria ya que más de 400.000 niños han quedado huérfanos por el VIH/Sida.

Níger, según el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), este país africano enfrenta una crisis por desnutrición, hambre y pobreza. La sequía dificulta las labores de agricultura y la esperanza de vida no es superior a los 63 años. Níger tiene un PIB per cápita cercano a los 427 dólares (1’600.000 pesos).

- Advertisement -
Salir de la versión móvil